áreas de práctica

derecho laboral

tratamos todas las áreas relacionadas con el derecho laboral

Nuestro equipo es igualmente experto en la apertura de filiales, sucursales y oficinas de representación en España asi como en la gestión de expatriados y en trabajos de “due diligence” en la adquisición o venta de empresas.

  • Contratación laboral
  • Sistemas de retribución
  • Seguridad Social
  • Negociación colectiva
  • Reorganizaciones societarias
  • Despidos y reestructuraciones
  • Arbitrajes y litigios
  • Procedimientos administrativos y contenciosos

derecho fiscal

Asesoramiento y visión

Nuestro objetivo es proporcionar una visión clara sobre las implicaciones fiscales de cualquier decisión personal o empresarial, valorando las alternativas disponibles y optimizando los incentivos que ofrece la legislación vigente.

Asesoramos en operaciones de reestructuración de empresas, fusión y adquisición, inversión y desinversión de activos inmobiliarios, planificación de promociones inmobiliarias, así como en operaciones de financiación a empresas familiares y grandes patrimonios. También asistimos en inspecciones fiscales, planificación del impuesto de sociedades y del IVA y en otras formas de retribución de directivos y empleados.

Somos especialmente activos en fiscalidad internacional, asesorando en inversiones extranjeras o a inversores extranjeros en España, colaborando en proyectos de operaciones transfronterizas, precios de transferencia y operaciones vinculadas.

inmobiliario y urbanismo

liderazgo y experiencia en proyectos inmobiliarios

Somos unos de los despachos líderes en el sector inmobiliario en España. Asesoramos a nuestros clientes en sus proyectos inmobiliarios, desde la adquisición y tramitación urbanística del suelo, hasta la construcción, arrendamiento, financiación y venta de sus inmuebles.

Asesoramos en todos los aspectos del sector inmobiliario (comercial, hotelero, industrial, ocio, oficinas, residencial, tercera edad, infraestructura) y operaciones inmobiliarias (promoción inmobiliaria, inversión, desinversión, financiación, restructuración, contratos inmobiliarios y construcción).

Tramitamos autorizaciones y licencias urbanísticas, constituimos y asesoramos a las juntas de compensación y entidades de compensación y negociamos y tramitamos convenios urbanísticos.

Tenemos amplia experiencia en materia de financiación hipotecaria de operaciones inmobiliarias (préstamos y créditos, avales, garantías, etc.), así como en la ejecución judicial de las correspondientes garantías.

mercantil y societario

una sólida experiencia en operaciones de fusión y adquisición

Asesoramos en todas las áreas del derecho mercantil y societario: constitución de sociedades, reformas estatutarias, reestructuraciones, acuerdos entre socios, gobierno corporativo, contratación mercantil, fusiones y adquisiciones, operaciones de compraventa y concursal.

Nuestro departamento cuenta con una sólida experiencia en operaciones de fusión y adquisición y, en particular, en el sector de inversiones de capital privado y capital riesgo, tanto en el contexto nacional como en operaciones con un componente internacional.

En relación al ámbito internacional, asesoramos en operaciones de inversión o de desinversión.

private client

Asesoramos en todos los aspectos relacionados con la residencia en España

Contamos con un equipo especializado y con una sólida experiencia en temas fiscales y tributarios a nivel nacional e internacional (impuesto sobre bienes inmuebles, impuesto sobre la renta, ganancias patrimoniales, impuesto sobre el patrimonio, impuesto sobre sucesiones y donaciones, etc.) y asesoramos a nuestros clientes respecto de sus actividades e inversiones en España y a nivel internacional.

Asesoramos en todos los aspectos relacionados con la residencia en España, incluyendo asesoramiento en operaciones de transferencia de activos y sus correspondientes obligaciones fiscales, identificación de inmuebles para su adquisición o arrendamiento, obtención de residencia fiscal, obtención de permisos de trabajo y de residencia, reagrupación familiar, importación de vehículos, buques y barcos, planificación de sucesiones familiares y redacción de testamentos, etc.

procesal y arbitraje

nuestros servicios cubren todo tipo de defensa jurídica

El arbitraje se ha convertido en un importante método de referencia para la solución de controversias en operaciones comerciales y de inversión de carácter internacional. El arbitraje puede desenvolverse en un marco institucional o conducirse de forma ad hoc.

Nuestro departamento cuenta con una sólida experiencia en operaciones de fusión y adquisición y, en particular, en el sector de inversiones de capital privado y capital riesgo, tanto en el contexto nacional como en operaciones con un componente internacional.

En relación al ámbito internacional, asesoramos en operaciones de inversión o de desinversión.